miércoles, 29 de diciembre de 2021

Un beso perdurable, de Gabriela Bejerman

 1.

Me encanta mucho como escribe Bejerman, mucho me encanta. Había leído un libro suyo un poco más ficticio (un libro ficticio), Heroína, de editorial Mansalva, que oscila entre cuentos originados en experiencias de la autora y otros salidos de la más imaginaria imaginación. Ahora me compré este otro, uno de los primeros que publicó la hermosa editorial Rosa Iceberg de Erbetta, Yuszczuk y Tenenbaum en 2017. En Un beso perdurable Bejerman se apega a la literatura del yo, y a la extensión breve, para hablar de dos cosas: el nacimiento de su hijo Cosme, y la muerte de su madre. O sea, vida y muerte, y mucha maternidad. Además hay algunos sueños. Es muy lindo y se lee muy rápido y como todos los libros que hablan de maternidad se lo quiero regalar a todas mis amigas que son madres. Ahora quiero el nuevo libro de Bejerman por Iceberg, El libro de escribir, que parece que es una sucesión de consignas para escribir, tipo taller.


2.

Y de este modo RESISTIRSE ES FÚTIL se despide del 2021. Adiós año, no vuelvas nunca.

No hay comentarios: