martes, 12 de septiembre de 2023

Parto de nalgas, de Gustavo Sala e Ignacio Alcuri

1.
Desde que soy fanático de Fiambre Moderno, para mi Gustavo Sala es el cantante del afamado dúo electropop, que además dibuja. El otro día los fui a ver y de paso me compré este libro nacido en Uruguay y recién publicado en Argentina.

2.
El charrúa Alcuri y el marplatense Sala escribieron esta historia a cuatro manos, utilizando el sencillo mecanismo de un diálogo cada uno, para cada uno de los dos protagonistas que además son ellos, Sala y Alcuri, en el mágico mundo de la historieta absurda. La ratio de chistes es de uno por viñeta (considerando que a veces son más, y las menos, ninguno, que es cuando deciden utilizar viñetas para el plateo de un chiste más grande), la ratio de chistes de caca es altísima, la de chistes de pijas capaz más alta aún, también hay buen nivel de chistes con enanos y unos muy paradigma anterior con putos que a veces son graciosos igual. Hay una trama, muy ligera de cuerpo, que a veces está buena. ¿Será algo uruguayo lo de la trama larga y absurda que deriva? Por Maslíah lo digo. Y el Cuarteto de Nos. Y a veces Levrero. 

3.
Una vez me reí con ruido, con la parte de Gardel, que es la mejor parte. En las demás partes igual también la pasé bien.

No hay comentarios: