viernes, 10 de abril de 2020

Power Rangers, de un autor innominado

1.
Tengo en este blog una regla según la cual he de reseñar todo lo que lea, siempre y cuando tenga lomo. Y este librito, editado en 1994 por la editorial catalana Glénat, impreso en Italia, autorizado por Saban Internacional Inc, que no registra autor, o acaso... ¿quizás el autor sea quien aparece como responsable de la adaptación y los dibujos, un tal J. C. Vruble...? En fin, que este librito tiene lomo. Y en el lomo dice POWER RANGERS.

2.
Unos astronautas de la Nasa llegan en un transbordador aeroespacial a la Luna, encuentran una especie de cofre y lo abren ("¡Tenemos que averiguar qué contiene!" grita uno: muy precavido), liberando a la malvada bruja espacial Rita Repulsa y sus secuaces. Los astronautas huyen. No sabemos nada más de ellos. ¿Habrán reportado el descubrimiento? Imposible saberlo. Rita declara su deseo de destruir la Tierra. Mientras tanto, en la Tierra, en un gimnasio que es al mismo tiempo un bar de jugos (?), los futuros Power Rangers exhiben sus habilidades físicas, y aprovechan para humillar a Bulk y a Skull, aunque más a Bulk porque es gordo y los Power Rangers son gordofóbicos. Rita construye su base en la Luna. Los futuros Power Rangers practican karate y humillan nuevamente a Bulk más que a Skull. Hay un terremoto. ENTONCES, en la base de Zordon (de la que no se explica nada, ni dónde está, ni por qué, ni nada), el androide Alfa entra en pánico. Zordon le dice que se calme, que es solo Rita que se ha escapado, y, cito esta excelsa línea de diálogo, manda a Alfa: "¡Teletransporta hasta aquí a cinco seres humanos jóvenes entusiastas y llenos de energía!". Ok. Llegan los futuros Power Rangers. Cuando le preguntan a Zordon quién es, él explica con mucha lógica que es un ser interdimensional prisionero de una trampa temporal, y todos se contentan con esa respuesta. Me gustan todas las líneas de Zordon. Esta es bárbara: "Cada uno de vosotros tendrá poderes extraordinarios. Seréis esas criaturas que vosotros llamáis... dinosaurios". O sea, ¿qué? ¿Cómo que serán dinosaurios? Bueno, y lo demás es lo que ya sabemos: Rita manda unos monchos, luchan, manda otro moncho más grande, llaman a los Zords, el moncho se hace gigante, juntan a los Zords y ganan. Lo mejor es que en un momento Jason en vez de ser rojo es verde, ¿un error de impresión? No lo creo.

3.
Mis aptitudes deductivas me permiten suponer que Vruble es el adaptador, porque el librito adapta a cómic el primer capítulo de los Power Rangers, todo igualito. Lo pueden ver acá el capítulo.

No hay comentarios: