sábado, 30 de abril de 2022

Metodología de la dispersión, de Alejandro Chuca

 1.

Es un lulu total este Ale Chuca. Al final del libro y de los agradecimientos agarra y entra a Fb y le dedica el libro al azar a dos amigos desconocidos en nombre de todos los que alguna vez le tiramos buena onda en redes, lo que eventualmente produjo que existiera el libro en papel que recién terminé de leer en el baño que es donde leo casi todos los libros, experiencia que recientemente mejoré con un banquito para dejar los libros directamente frente al Juego de Tronos.

2.

Quizás lo tengan por su gran hitazo de 2018: "Poema para mi querido vecino que llamó a metrogas y nos cortaron el a gas a todos y ahora no vamos a tener gas por meses y meses, mi querido vecino". Yo creo que por ese texto llegué a su perfil, y de ahí a pre-comprar el libro en pre-venta. Siguiendo con la luleza, el propio Chuca se allegó a mi puerta -como a las de todxs los demás pre-compradores- durante ese momento estricto de la pandemia que ya estamos empezando a olvidar para hacer entrega de mi ejemplar firmado, que recién hace unos días por fin comencé a leer.

3.

Metodología de la dispersión pertenece a la colección Zona Breve que también acoge a Besar una puerta de la Tarcic o a Yo soy esta tormenta de Gael Policano Rossi AKA Astromostra, todxs autorxs nacidos a la luz de la Internet. Y en consecuencia tienen algo de la fluidez en la lectura que tiene un muro de facebook. El de Chuca me estaba gustando tanto que con la lectura in medias res fui a comprar otro ejemplar para regalar a Macha que además de ser sociólogo cumplió años en el Día de lxs Trabajadorxs. 

4.

En fin. Como yo de poesía no sé nada les dejo por acá una entrevista a Chuca que me pareció linda y por acá el hitazo dedicado al vecino que llamó a Metrogas .

No hay comentarios: