viernes, 8 de abril de 2011

Una enciclopedia de datos inútiles, de Homero Alsina Thevenet

1. Este es el paradigma de los libros para hacer caca: el libro del gran defeque, como dijo Joni.

2. El nombre es un engaño, la mayoría de los datos que provee son del tipo efemérides, no del tipo inútiles. Y también hay algunas notas muy informativas.

3. El autor es, según parece por su obra y por su biografía, un importante crítico de cine uruguayo. Homero Alsina Thevenet. Buen nombre. Y aparte, en wikipedia está todo eh. Es impdesionante.

4. Todos los "datos" son más o menos curiosos, unos más conocidos y otros más ignotos. El libro está dividido en secciones que hablan de cosas: de sexo, de historia, de cine. De pronto, mientras hacía caca, un "dato" completamente horrible y fuera de registro que me traumará para siempre. (En serio).
1973: Durante una marcha pacifista en Washington es arrestado el cuáquero Robert A. Martin (28 años) quien se niega luego a pagar una multa de 10 dólares. Enviado a una cárcel de Columbia fue alojado junto a prisioneros ya rotulados como agresivos, quienes en dos dias lo violaron cincuenta veces.
Buscando morbosamente más información en Wikipedia descubrimos que eso no fue lo único que le pasó a Robert A. Martin en su vida. Después fue punk.

No hay comentarios: