viernes, 27 de abril de 2012

En carne viva, de Koren Shadmi

1.
Por esas cosas de la vida me regalaron este libro de historietas de EdicionesB. Cero expectativas. El título es feo, en la tapa los editores cobardes pusieron "Cronenberg" y "Clowes" como para atraer a los lectores españoles incáutos. En la contratapa pusieron "Historias del siglo XXI sobre almas torturadas y atormentadas pasiones ¿No es una bosta? Sin embargo, acertaron en poner las alabanzas de Rutu Modan, genia total del cómic israelí: ahí me compraron.

2.
¿Saben a qué me hizo acordar? A las historietas de Manara con Fellini. Sobre todo el último, "Un asunto memorable". Es un montón lo que dije eh. Bueno, están buenos un montón los cómics de Koren. Después hay uno que se llama "Una cita" y que está buenísimo para hacer un corto. O sea, todos están buenos para hacer un corto, pero ese sólo implica bolsas de papel en la cabeza, no hace falta decapitar a nadie ni comerse la cabeza de una rata ni nada de eso.

3.
Tiene algo con las cabezas Koren.

4.
Todo el tiempo pensé que Koren era una nena, pero es un nene. Debe ser por el nombre de Rutu, que sí es una nena. Aunque las historietas también parecen de una autora. Una muy perversa.

No hay comentarios: