jueves, 12 de julio de 2012

Walter Benjamin para principiantes, de Howard Caygill y Alex Coles

1.
Hay un tema con la colección Para principiantes: la diferencia es enorme entre los que están escritos por latinos (creo que argentinos la mayoría de las veces) y los escritos por yanquis. Los de los yanquis son peores. Siempre me parece que la síntesis es peor, que hay partes en que no se entiende nada. Para mí está claro que la colección Para principiantes no es for dummies: por lo general son re difíciles de seguir. Obviamente, todo depende del tema que se trate. Este es difícil.

2.
Dicho lo anterior, me parece una forrada el grado de ilegitimidad académica que tienen estos libros. Están re buenos para tener un pantallazo general sobre las cosas. En mi caso yo voy a seguir leyendo sobre el Benjamin pero no me voy a meter, por ejemplo, en lo que dice específicamente sobre arte, y ahora por lo menos una idea tengo.

3.
Las ilustraciones de este libro son una cagada. Nada más. C'est tout.

3 comentarios:

Matías dijo...

coincido en que los escritos por argentinos son superiores, con los yanquis me pasa que meten chistecitos que no terminas de entenderlos, chistecitos con concepetos que tratan de explicarte, y hacen toda una maraña entre vida y obra (conceptos) re hinchapelotas.

los for dummies es la aberración hecha materia

Coruscante dijo...

También coincido en que son mejores los argentinos, pero los otros no son yanquis, sino ingleses. Tampoco me gusta su humor, por ejemplo, el de Darwin tiene unas ilustraciones muy raras. Será tema de nuestras costumbres.

He leído muchos y ninguno me pareció difícil. Ahora ando buscando este de Benjamin.

Ale Schonfeld dijo...

Corsucante, ¿leíste el de Deleuze? Ese es otro que no se entiende nada.