miércoles, 14 de enero de 2015

Llamadas telefónicas de Roberto Bolaño

1.
La hago corta. Bolaño es el mejor, uno de los cuatro más capos del mundo, todo lo que escribe es bueno, no hay como pifiarle. Y como suele suceder, más garantía de confianza tienen sus libros cuando fueron editados en vida de Roberto: nos asegura que él consdieraba que esos textos eran buenos (o legibles, aunque creo que Bolaño sí sabía que era bueno, no me suena que fuera de esos con falsas modestias). Llamadas telefónicas es un libro de cuentos y se editó por primera vez en 1997.

2.
Hay cuentos con temática estadounidense, hay uno muy argentino. Hay uno que tiene elementos de La pista de hielo. Mis cuentos favoritos fueron los dos con temática rusa ("La nieve" a la cabeza, seguido de "Otro cuento ruso"), y el de la actriz porno, "Joanna Silvestri". Ese me encantó. Es un capo. Todos me gustaron, igual.

2 comentarios:

La tía kaka dijo...

Otro pájero de Bolaño. O pajera de Bolaño.
Llegué a tu ignoto blog buscando algo sobre la antología Lengua de tierra. Y veo que todos los cuentos leídos ahí, de los cuales muchos son geniales, los calificás como una maestra seca de escuela, diciendo "Está bien". "Safa". "No está mal". Pero se te mojan todos los pantalones por Bolaño. Imposible ser más predecible. Escupís a donde sopla el viento.

Ale Schonfeld dijo...

bueno tía calmate. me gusta bolaño qué le voy a hacer, me tiene que disgustar para ser re loca? y lengua de tierra lo leí en... ¡2011! Sin embargo, vuelvo a la reseña y me tomé un laburo que no siempre, así que no sé por qué no te vas a lavar el orto. me gusta lo que me gusta y lo que no, no. hacé tu blog contra bolaño que tampoco creo que te vuelva original.
p.d.: ¿te hiciste un usuario anónimo de blogger para dejar un comentario? ¿leerás este alguna vez?
cordialmente,