domingo, 8 de agosto de 2021

Alienígena, de Femimutancia

 1.

Tenía un buen stash de historietas sin leer, pero ya me estoy poniendo al día. Esta me la regaló Gonza para celebrar que por fin, a mis 35 años, tengo una biblioteca sólo de historietas. Little did he know que el mismo día me había comprado yo a mí mismo el último libro de estx autorx, Banzai, que sigue en la lista. Alienígena es el primero y Banzai el tercer libro publicado por Femimutancia. En el medio sacó Piedra Bruja, que espero conseguir eventualmente.

2.

Alienígena es una novela gráfica protagonizada por unx chicx que a veces se siente solx. Se encuentra con gente, coje, va a ver a Lana del Rey (en esta historieta actúa Lana del Rey), convive con una gata, pero igual se siente solx. Hay otros mundos en Alienígena, mundos oníricos, mundos ficticios dentro de la ficción, pero también está este mundo en el que vivimos, rodeadxs de machirulos. Y Alienígena es un relato sobre la interacción de esos mundos, sobre la posibilidad de que los otros mundos nos salven de este. Es un buen libro. Mi biblioteca se regocija en acogerlo.




No hay comentarios: